La W RadioLa W Radio

Judicial

¿Félix Carrillo Hinojosa será reintegrado a Sayco?

El maestro presentó una tutela argumentando que había sido expulsado de la organización sin que se respetara el debido proceso.

¿Félix Carrillo Hinojosa será reintegrado a Sayco?

¿Félix Carrillo Hinojosa será reintegrado a Sayco?

15:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4039921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ricardo Gómez, director jurídico de la organización, dijo que esto sucederá cuando un juez lo determine. . Foto: Getty Images

Desde el año 2017, el maestro Félix Carrillo Hinojosa se ha visto envuelto en una batalla legal contra la Sociedad de autores y compositores (Sayco) por su expulsión tras una supuesta campaña de difamación sistemática y ataques contra los directores.

Cabe recordar que en aquel entonces, Carrillo había denunciado en redes sociales y ante la Dirección Nacional de Derechos de Autor presuntos manejos irregulares. En diciembre de 2019, una sentencia de primera instancia a favor del maestro decretó la nulidad absoluta de la resolución de Sayco por no seguir el procedimiento de notificación y se le dio la orden de restitución. Sin embargo, hasta el momento esto no se ha realizado.

En La W, el maestro argumenta que fue expulsado de la organización sin que se le respetara el debido proceso.

"Sin notificarme, el 26 de septiembre de 2016 consruyeron una resolución de expulsión, la cual no me fue notificada. En octubre de 2017, el Diario del Norte (Riohacha) saca toda una estructuración de mi expulsión de Sayco", explicó el maestro en La W.

Por su parte, Ricardo Gómez, director jurídico de la organización, dijo que Carrillo será reintegrado cuando un juez así lo determine.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad