Judicial

Fiscalía capturó al alcalde de San Juan de Betulia en Sucre

Es investigado por irregularidades tras contratos del COVID-19.

La Fiscalía capturó a Juan Manuel Hoyos Ángulo, alcalde se San Juan de Betulia. Foto: Fiscalía

La Fiscalía capturó a Juan Manuel Hoyos Ángulo, alcalde se San Juan de Betulia. Foto: Fiscalía(Thot)

W Radio conoció que la Fiscalía capturó a Juan Manuel Hoyos Ángulo, alcalde se San Juan de Betulia en el departamento de Sucre. 

El alcalde es investigado por irregularidades tras contratos del COVID-19.

Junto al alcalde fueron capturados David Francisco Herazo Herazo, jurídico del municipio; Jhon Armando Arrieta Torres, secretario de Salud y supervisor del contrato; Pedro León Moreno Sierra, concejal del municipio de Buena Vista (Sucre), asesor económico del alcalde y además una de las personas que financió el contrato; Jhon Dario Buelvas Hoyos (Gerente Fundación Fundess); y Julio César Tuiran (supuesto dueño de la fundación y quien habría financiado el contrato).

Los capturados habrían incurrido en los delitos de uso de documento público falso, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación en provecho propio.

Al parecer, Hoyos Angulo utilizó documentos públicos adulterados para tramitar y celebrar un contrato con la Fundación Fundess, quien le suministraría mil kits de alimentos no perecederos para la población vulnerable de San Juan de Betulia y donde podrían existir sobrecostos.

 

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad