Judicial

Fiscalía explica inspección a la Corte Suprema de Justicia

El ente acusador explica que no trató de inspeccionar de manera irregular a la Secretaría de la Sala de Instrucción.

La Fiscalía explica que no trató de inspeccionar de manera irregular a la Secretaría de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

La Fiscalía explica que no trató de inspeccionar de manera irregular a la Secretaría de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO(Thot)

La Fiscalía General de la Nación explicó que no trató de inspeccionar de manera irregular a la Secretaría de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

El magistrado Misael Fernando Rodríguez había informado al fiscal Francisco Barbosa que la orden de inspección del ente acusador al correo electrónico de la Secretaría de esa Sala requería de la autorización de un juez.

El magistrado advirtió al fiscal general que, en los correos electrónicos de esa Sala, se maneja información confidencial y tienen reserva.

El coordinador de Fiscalías delegadas ante la Corte Suprema, Gabriel Jaimes, explicó que el motivo de esa inspección tiene que ver con una indagación relacionada únicamente con una denuncia anónima que llegó al correo de la Secretaría de la Sala de Instrucción y el objetivo es ubicar al denunciante mediante la dirección IP.

Se conoció que esa denuncia es contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por paramilitarismo.

De esta manera, el fiscal Jaimes aclaró que ese procedimiento no se trató de una diligencia irregular: “Hemos de señalar que la Fiscalía General de la Nación, para la realización de tal actuación, siguió el procedimiento previsto en el artículo 213 del C. de P.P. sin que se requiera autorización previa”.

En la carta, el funcionario pide permiso al presidente de la Sala de Instrucción para realizar la inspección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad