Ciudades

Selecciona tu emisora

Aparece nueva víctima en caso contra Álvaro Uribe

Se trata del abogado Luis Alfredo Castro, quien se encuentra en detención domiciliaria.

Se lleva a cabo la audiencia en la que la Fiscalía pedirá que se precluya la investigación en contra expresidente Álvaro Uribe por supuesta manipulación de testigos. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

Durante la audiencia en la que la Fiscalía General de la Nación pedirá que se precluya la investigación en contra expresidente Álvaro Uribe Vélez por supuesta manipulación de testigos, apareció una nueva presunta víctima.

Se trata de la solicitud de acreditación del abogado Luis Alfredo Castro, a nombre propio, y del sacerdote Abel de Jesús Barahona Castro, reportado como desaparecido en Bogotá en noviembre de 1996.

El 6 de julio, la juez Carmen Helena Ortiz negó conceder la calidad de víctima por el delito de desaparición forzada estatal dentro del proceso por soborno a testigos y fraude procesal contra el expresidente. Argumentó que no se entregó ningún poder por parte del padre Barahona Castro y el abogado no adjuntó ninguna prueba que demostrara su condición de víctima.

De este modo, como la juez del caso no acreditó la solicitud de víctima, podría ser recusada, lo que se traduciría en un nuevo aplazamiento para que se resuelva ese recurso.

El abogado Castro argumentó representar a un sacerdote que desapareció hace 25 años, siendo presidente Ernesto Samper y el fiscal Alfonso Valdivieso.

Por su parte, W Radio confirmó con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) que dicho abogado está en prisión domiciliaria bajo supervisión de la cárcel La Picota de Bogotá. Según el INPEC, el abogado está sindicado del delito de estafa.

Durante la audiencia, el abogado habló sobre la desaparición del sacerdote por un pleito de tierras

“En el año 2017 presentó acción de tutela contra la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación, la Personería de Bogotá, la Mesa de Negociación Colectiva de la Personería de Bogotá y ASOPERSONERÍAS, la Policía Nacional, el Juzgado 33 Penal Municipal con Funciones de Conocimiento de Bogotá y el Tribunal Administrativo de Cundinamarca al considerar vulnerados sus derechos fundamentales a la vida, de petición, al acceso a la administración de justicia, a la libre expresión y a “no ser desaparecido”, como quiera que las entidades accionadas no le han brindado la debida protección, con ocasión de las constantes denuncias realizadas a la elección de la Doctora Carmen Teresa Castañeda Villamizar como personera de la ciudad de Bogotá para el periodo 2016 – 2020, dado que es compañera permanente del Doctor Luis González León, Director de Fiscalías, y no han realizado una investigación genuina sobre el desaparecimiento de su primo hermano, el sacerdote, Abel de Jesús Barahona Castro”

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?