Judicial

Fiscalía ha imputado a 224 personas por delitos durante el paro nacional

80 personas recibieron medidas de aseguramiento.

Fiscalía ha imputado a 224 personas por delitos durante el paro nacional. Foto: Colprensa

Fiscalía ha imputado a 224 personas por delitos durante el paro nacional. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía General de la Nación anunció que en los últimos 39 días la entidad ha imputado a 244 personas por delitos durante las marchas, de este total 80 recibieron medidas de aseguramiento.

Dentro de los delitos imputados está el hurto, violencia contra servidor público, daño en bien ajeno, obstrucción a vía pública que afecta el orden público; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; tenencia, fabricación y tráfico de sustancias u objetos peligrosos; terrorismo, incendio y perturbación, entre otros. Las seccionales donde se ha hecho la mayoría de las imputaciones son: Bogotá, Cali, Caldas, Medellín, Cundinamarca, Quindío y Risaralda.

Adicionalmente, el ente investigador logró identificar a dos ciudadanos más señalados de disparar en contra de los manifestantes en el sector de Ciudad Jardín, en Cali. Estos serán citados a interrogatorio para esta semana.

Sobre el tema de desaparecidos el fiscal general, Francisco Barbosa, informó que se recibieron 572 reportes y luego de las acciones adelantadas, se encontraron a 328 personas que habían sido reportadas como no localizadas, 153 de esas solicitudes fueron inadmitidas por información errónea por lo que en realidad actualmente el Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU) continúa activo en 90 casos. Barbosa advierte que a pesar de que algunas ONG informan de cientos de desaparecidos en la Fiscalía solo existen tres denuncias de desaparición forzada.

Frente a las muertes registradas durante las protestas, el ente investigador confirma 51 muertos, 50 obedecen a homicidios y uno de ellos a muerte natural; 21 están relacionados directamente con las manifestaciones violentas, así: Cali (11), Valle del Cauca (4), Bogotá (1), Cundinamarca (3), Cauca (1) y Tolima (1).

Se determinó que 19 de los decesos reportados no tienen nexo alguno con las protestas; mientras que los 11 casos restantes están en proceso de verificación para conocer las circunstancias de los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad