Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía imputó cargos al alcalde de Barrancabermeja

Esto por supuestas irregularidades en contratación. La imposición de medida se definirá el próximo viernes 22 de junio.

Darío Echeverry. Foto: Colprensa

La Fiscalía imputó cargos en contra del alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverry Serrano; exsecretaria de Desarrollo Social, Yenny Ruizdías Muñoz; y al contratista Ezequiel Mattos, por su presunta responsabilidad en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

De acuerdo con la investigación, la Secretaría de Desarrollo Social suscribió en el año 2016 un convenio de cooperación para el fortalecimiento de la historia y la identidad cultural de Barrancabermeja por $348’874.000, el cual fue ejecutado por la Fundación para el Desarrollo Social y Científico (Fundesocol).

En este contrato, presuntamente se vulneró el principio de transparencia y economía en la contratación estatal. Asimismo, se determinó que desde los estudios previos indicaban quien iba a ser el contratista.

La Fiscalía solicitó la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario para los imputados, decisión que dará a conocer el juez de garantías el próximo viernes 22 de junio.