Judicial

Fiscalía imputó cargos contra Marlon Marín

El sobrino del exjefe guerrillero Iván Márquez se declaró inocente.

Marlon Marín fue señalado por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de enriquecimiento ilícito. Foto: Archivo particular

Marlon Marín fue señalado por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de enriquecimiento ilícito. Foto: Archivo particular(Thot)

En virtud de la cooperación judicial bilateral entre la Fiscalía General de la Nación y el Gobierno de los Estados Unidos, la Fiscalía General imputó cargos a Marlon Marín, quien comparece desde Estados Unidos a través de videoconferencia.

Marín fue señalado por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de enriquecimiento ilícito. El ente acusador señaló por delitos de corrupción al sobrino del exjefe de las Farc, Iván Márquez.

Según la investigación, Marín era el líder de una red intermediarios que estarían interesados en la adjudicación de contratos del posconflicto a determinados empresarios, a cambio de beneficios económicos.

Por esos hechos, la Fiscalía ya les imputó cargos a la abogada María Elvira Valencia Gómez; José Domingo Ardila Neira, exdiputado de Santander y exconcejal de Socorro (Santander); Yésica Carolina Gómez Builes y Bibiana Marleny Arias Garzón.

Estas personas se habrían puesto de acuerdo para cooptar empresarios y hacer pactos sobre los procesos contractuales transgrediendo "los principios de transparencia y objetividad definidos en la Constitución, y aun así avanzaron en sus propósitos criminales".

Marín fue capturado por cargos de narcotráfico en abril y, luego de un acuerdo con agentes de la DEA, se desistió de su solicitud de extradición, fue liberado y trasladado a Estados Unidos.

Ante la pregunta de la Fiscalía si aceptaba o no cargos, el sobrino de Iván Márquez respondió negativamente, sin embargo dijo que podría llegar a un acuerdo con las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad