Judicial

Fiscalía imputó cargos contra 'Memo Fantasma'

Guillermo León Acevedo es señalado de organizar operaciones de narcotráfico del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Ante un juez fue presentado Guillermo León Acevedo, alias ‘Memo Fantasma’. Foto: Colprensa / POLICÍA NACIONAL

Ante un juez fue presentado Guillermo León Acevedo, alias ‘Memo Fantasma’. Foto: Colprensa / POLICÍA NACIONAL(Thot)

Ante un juez fue presentado Guillermo León Acevedo, alias ‘Memo Fantasma’, señalado de organizar operaciones de narcotráfico del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Las autoridades indicaron que después de su desmovilización León Acevedo formó varias empresas dedicadas a la construcción en Colombia y España.

Junto a este hombre fueron capturadas su madre y su abuela quienes también fueron presentadas ante el juez de la república señaladas de testaferrato.

El detenido, quien se presentaba como un reconocido empresario, deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía señaló que el detenido dirige un "outsourcing criminal para adquirir, invertir, ocultar, blanquear recursos y bienes inmuebles que fueron obtenidos de una fuente ilegal por su pertenencia al Bloque Central Bolívar de las Autodefensas".

El ente acusador ha identificado más de 46 bienes que pertenecieron a personas con antecedentes judiciales y hasta extraditados por delitos de narcotráfico. Uno de los inmuebles fue comprado al narcotraficante Wilmar Alexis Metaute Zapata, alias 'Pichi Calvo'.

Hay que recordar que 'Memo Fantasma' salió a la luz pública el año pasado, luego de que el portal InsightCrime revelara su identidad y sus supuestos nexos con el clan Castaño y Don Berna

En hechos que son materia de investigación el ex paramilitar habría logrado borrar sus antecedentes judiciales, consiguiendo darle una apariencia de legalidad a sus negocios.

Luego de las revelaciones de InsightCrime, uno de los temas que causó polémica fue la información que aseguraba que 'Memo Fantasma' habría participado en varios negocios inmobiliarios en Colombia, incluido uno en el que tuvo parte el esposo de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad