Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía pide al CNE investigar dinero de la segunda vuelta presidencial de Santos

Fuentes de La Fiscalía General de la Nación le confirmaron a W Radio que en el ente acusador se investigan contratos de las compañías Torrosa, RGQ, Gistic Soluciones y Presoam.

Sanmiguel Castaño, representante de Gistic Logistic Soluciones Integrales, aseguró que recibió $3.894 millones destinados a la campaña de Juan Manuel Santos. Foto: Colprensa

Vicky Davila reveló en W Radio la declaración rendida por Andres Sanmiguel Castaño, representante de Gistic Logistic Soluciones Integrales, quien aseguró que recibió $3.894 millones destinados a la campaña de Juan Manuel Santos.

Le puede interesar: Testigo dice que 20 escoltas en carros blindados movieron plata para reelección Santos

Sanmiguel aseguró que la plata se la consignaron a la cuenta de su empresa y que provenía de un negocio ficticio para la Ruta del Sol, que le tocó entregarla en efectivo y de manera urgente a Moreno, quien la recogió en los bancos en un carro blindado y con más de 20 escoltas. Asegura que la plata era para “gente del Partido Liberal”, menciona a Simón Gaviria, hijo del expresidente Cesar Gaviria.

Ahora  el ente acusador le compulsó copias de la declaración del empresario Andrés Sanmiguel al Consejo Nacional Electoral, para que se investigue el movimiento de  3.894 millones de pesos en la segunda vuelta de la campaña presidencial del año 2014.

La W Radio reveló en primicia que la Fiscalía imputará cargos a Esteban Moreno mencionado en la carta suscrita por los expresidentes Uribe y Pastrana, sobre pagos de Odebrecht a la campaña de Juan Manuel Santos en el 2014.

Lea también: Socio de Esteban Moreno, a imputación por caso Odebrecht

Ahora se conoció que Andrés Sanmiguel Castaño, representante de Gistic Soluciones Integrales, y su socio, también deberán responder por estos hechos.