Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía pide archivar una de las investigaciones contra ‘Pedro Orejas’

Se trata de un proceso que inicia en el año 2014 cuando 'Pedro Orejas' se encontraba privado de su libertad en la cárcel 'Picaleña' de Ibagué.

La Fiscalía pidió archivar la investigación que adelantaba contra el esmeraldero Pedro Nel Rincón Castillo, más conocido con el alias de 'Pedro Orejas'. Foto: Colprensa

La Fiscalía General pidió a un juez archivar la investigación que adelantaba contra el esmeraldero Pedro Nel Rincón Castillo, más conocido con el alias de 'Pedro Orejas', por el delito de fraude a resolución judicial.

Se trata de un proceso que inicia en el año 2014 cuando 'Pedro Orejas' se encontraba privado de su libertad en la cárcel 'Picaleña' de Ibagué.

Según la investigación del momento, el esmeraldero se negó a que le tomaran una muestra "de voz y habla" ordenada por un juez especializado de Tunja.

Por estos hechos, la Fiscalía investigada al esmeraldero por supuestamente haber afectado el desarrollo del proceso.

Sin embargo, nunca se llegó a realizar una imputación de cargos contra 'Pedro Orejas' por estos delitos, situación por la cual la Fiscalía General pidió que se archivara todo lo relacionado con este caso.

Cabe recordar que el pasado 17 de marzo, 'Pedro Orejas', fue sentenciado a 19 años y seis meses de prisión por una Corte de los Estados Unidos después que reconociera su responsabilidad en varios cargos relacionados con el tráfico de drogas.