Judicial

Fiscalía solicita que caso de Mauricio Parra pase a la JEP

El abogado de Parra aseguró que su cliente fue víctima de un supuesto montaje.

Abogado afirmó que en varias ocasiones la Fiscalía se opuso y hoy cuando presentaron evidencias de un supuesto montaje judicial, tomó la decisión de pedir que el caso pase a la justicia Transicional.. Foto: Cortesía/ Migración Colombia.

Abogado afirmó que en varias ocasiones la Fiscalía se opuso y hoy cuando presentaron evidencias de un supuesto montaje judicial, tomó la decisión de pedir que el caso pase a la justicia Transicional.. Foto: Cortesía/ Migración Colombia.(Thot)

Alejandro Carranza, abogado de Mauricio Parra Rodriguez dijo que ante un Juez de Garantías se solicitó la libertad de su cliente, al considerar que ha sido presunta víctima de un supuesto montaje, pero que en esta ocasión la Fiscalía solicitó que el caso pase a la Jurisdicción Especial para la Paz.

“La fiscalía está pidiendo que el caso se vaya a la JEP porque dice que Mauricio Parra pidió eso, pero esa petición de Mauricio Parra es de noviembre de 2018”, señaló el abogado Carranza, frente a la petición que hizo el ente investigador en los juzgados de Paloquemao.


Añadió que a él y su cliente los sorprende dicha posición, porque “a lo largo de estos últimos dos años la Fiscalía ha sido vehemente en oponerse en que la Jurisdicción Especial de Paz sea el juez natural de este asunto”.

Indicó que en más de 10 oportunidades la Fiscalía se opuso y hoy cuando presentaron evidencias de un supuesto montaje judicial, tomó la decisión de pedir que el caso pase a la justicia Transicional.

El juzgado de garantías definirá si el proceso continúa en la justicia ordinaria o si por el contrario queda en manos de la JEP, sin embargo el abogado Carranza asegura que dicha jurisdicción Especial ya se pronunció dejando el caso en la justicia ordinaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad