• Actualizado 27 Ene 2022 09:06

Judicial

Formulan cargos contra alcalde de Cartagena por improperios contra concejales

La acción también cobijó al concejal de esa ciudad, Laureano Miguel Curí, quien también se refirió en términos irrespetuosos contra el mandatario.

La Procuraduría formuló pliego de cargos al alcalde de Cartagena, William Jorge Dau. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

La Procuraduría formuló pliego de cargos al alcalde de Cartagena, William Jorge Dau. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO(Thot)

La Procuraduría formuló pliego de cargos al alcalde de Cartagena, William Jorge Dau, por presunta infracción al deber de tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a otros funcionarios públicos.

El Ministerio Público le reprochó al mandatario el que presuntamente se refiriera en términos desobligantes e irrespetuosos hacia los concejales, en sesión del 13 de abril del 2020.

Según el ente de control, Dau usó expresiones como “truhanes”, “maricas” y “malparidos” para referirse a los servidores, afectado su dignidad e integridad moral.

La medida disciplinaria también cobijó al concejal Laureano Miguel Curí Zapata. La Procuraduría le cuestionó al cabildante el hacer uso de términos soeces para referirse al alcalde William Dau.

“Los funcionarios pudieron incurrir en una violación de las normas de obligatorio cumplimiento y de las asignadas a sus cargos, al probablemente no propender por un actuar encaminado al respeto y salvaguarda de la dignidad humana”, dice el pliego de cargos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad