Judicial

Fue condenado el responsable de ingresar armas a la cárcel La Modelo de Bogotá

José Armando Suárez, alias El Paisa, no solo facilitaba la entrada de estupefacientes al centro de reclusión, sino que los almacenaba.

José Armando Suárez, alias El Paisa, admitió su responsabilidad en la integración de una red para facilitar el ingreso irregular de visitas a la cárcel La Modelo. Foto: Colprensa

José Armando Suárez, alias El Paisa, admitió su responsabilidad en la integración de una red para facilitar el ingreso irregular de visitas a la cárcel La Modelo. Foto: Colprensa(Thot)

El Juzgado Primero Penal Especializado de Bogotá avaló el preacuerdo en el que José Armando Suárez, alias El Paisa, admitió su responsabilidad en la integración de una red de cobro de dinero para facilitar el ingreso irregular de visitas al establecimiento carcelario y penitenciario La Modelo de Bogotá, entrar sustancias estupefacientes, bebidas alcohólicas, teléfonos celulares y otros elementos prohibidos.

La Fiscalía General de la Nación, junto al defensor del procesado, presentó preacuerdo en el cual Suárez aceptó su responsabilidad como autor de los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito de particulares y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción de la Fiscalía General de la Nación evidenció que alias El Paisa no solo permitía y facilitaba la entrada de sustancias estupefacientes al interior del centro de reclusión, sino que almacenaba estupefacientes y los ingresaba.

En el allanamiento practicado a su residencia, cuando se produjo su captura, se encontró en su poder más de 2.600 gramos de cannabis que tendría como destinatarios a los privados de la libertad del establecimiento penitenciario.

Igualmente se estableció que el acusado participaba de una red de cobros ilegales de fuertes sumas de dinero por favores ilícitos, incrementando ilegalmente su patrimonio y el de otras personas, en su mayoría funcionarios del estamento penitenciario y carcelario.

Por decisión del despacho judicial, José Armando Suárez continuará privado de la libertad en un establecimiento penitenciario donde deberá cumplir la pena impuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad