Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alias Pablito planeó atentado a la General Santander

El fiscal del caso dijo que alias Pablito le propuso al Comando Central del ELN hacer un atentado de magnitudes nacionales e internacionales.

Dijo el fiscal, que antes del atentado a la escuela, se pensó en atentar en el Batallón de Artillería, en el sur de Bogotá, contra el expresidente Álvaro Uribe. Foto: Colprensa

En la audiencia de imputación de cargos a los ocho presuntos implicados en el atentado a la Escuela de Cadetes de la Policía, el fiscal del caso dijo que alias Pablito le propuso al Comando Central del ELN hacer un atentado de magnitudes nacionales e internacionales.

Dijo el fiscal, que antes del atentado a la escuela, se pensó en atentar en el Batallón de Artillería, en el sur de Bogotá, contra el expresidente Álvaro Uribe.

"(…) mencionan a un personaje bajo el alias de ‘Carbón’, quien se movilizaba desde el Palacio de Nariño a Catam y que, de acuerdo con los estudios realizados, dicho atentado suicida, para evitar el mínimo de bajas civiles, podría efectuarse sobre la calle 26. De acuerdo con el contenido del mismo documento, al parecer, se trataría del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, sobre quien estaban haciendo dicho estudio para hacer un atentado", resumió el fiscal.

Le puede interesar: