• Actualizado 01 Dic 2021 06:03

Judicial

Fue judicializado presunto responsable de crimen de dos líderes indígenas en Caquetá

Alias Marín haría parte de un Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) responsable de agresiones y ataques contra las comunidades del suroriente del país.

Joaquín Emilio Marín Monsalve Betancourt, alias Marín, fue judicializado. Foto: Getty Images

Joaquín Emilio Marín Monsalve Betancourt, alias Marín, fue judicializado. Foto: Getty Images(Thot)

Joaquín Emilio Marín Monsalve Betancourt, alias Marín, fue judicializado por su presunta participación en el crimen del Taita Felipe Angucho Yunda y Tata Ismael Angucho Yunda, líderes indígenas del Cabildo Misak ‘El Águila’, en Belén de los Andaquíes (Caquetá).

Alias Marín haría parte de un Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) responsable de agresiones y ataques contra las comunidades del suroriente del país. Según el material probatorio, habría sido la persona que trasladó a las dos autoridades indígenas hasta lavereda Pueblo Nuevo, donde fueron asesinadas el pasado 2 de febrero.

Por estos hechos, Joaquín Emilio Marín Monsalve Betancourt fue imputado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. Por solicitud del fiscal de conocimiento, el juez de control de garantías cobijó al procesado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad