Judicial

Fueron judicializados supuestos responsables de masacre en Circasia (Quindío)

Durante la acción criminal, tres personas más resultaron heridas. Los responsables serían integrantes de la estructura delincuencial conocida como La Aldea.

Se produjo la captura de dos hombres que habrían participado en el homicidio múltiple de cuatro personas perpetrado en Circasia (Quindío). Foto: Getty Images / CHOOCHART CHOOCHAIKUPT

Se produjo la captura de dos hombres que habrían participado en el homicidio múltiple de cuatro personas perpetrado en Circasia (Quindío). Foto: Getty Images / CHOOCHART CHOOCHAIKUPT(Thot)

En desarrollo de la estrategia diferencial en los territorios, la Fiscalía General de la Nación, a través de los grupos itinerantes, con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), y la Policía Nacional, materializó en Armenia la captura de dos hombres que habrían participado en el homicidio múltiple de cuatro personas perpetrado en Circasia (Quindío), el pasado 4 de abril.

De acuerdo con las indagaciones, ese día en horas de la madrugada, hombres armados irrumpieron en el barrio La Esmeralda y empezaron a disparar indiscriminadamente contra personas que se encontraban en una vivienda.

Labores de policía judicial, como interceptación de comunicaciones, búsqueda selectiva en base de datos, estudios balísticos y fijación de la escena con tecnología 3D, permitieron individualizar a los presuntos responsables y esclarecer el crimen en menos de 48 horas.

Se trata de dos supuestos integrantes de la estructura criminal La Aldea, con injerencia en el departamento de Quindío, a quienes la Fiscalía les imputará cargos ante un juez de control de garantías por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso personal agravado.

Se evidenció además que la organización es señalada como presunta responsable de la comisión de varios homicidios ocurridos en Circasia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad