Ciudades

Selecciona tu emisora

Tumban sanción económica contra Samuel Moreno

Se trata de la sanción a pagar 173.000 millones de pesos por el llamado carrusel de la contratación.

La Contraloría tenía plazo hasta el 5 de julio de 2016 para emitir una decisión contra Samuel Moreno. Foto: Colprensa / GERMÁN ENCISO

El Tribunal de Cundinamarca tumbó una sanción que la Contraloría General de la República impuso contra el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno.

Se trata de la sanción a pagar 173.000 millones de pesos por el llamado ‘carrusel de la contratación’. 

Para el Tribunal la Contraloría dejó vencer los términos del proceso cuando emitió la sanción al exmandatario: “Ya se encontraba prescrita la acción de responsabilidad fiscal, por lo que se declarará la nulidad de los actos administrativos demandados”.

Sobre este caso:

Según los magistrados, la Contraloría tenía plazo para emitir una decisión contra Moreno hasta el 5 de julio de 2016. No obstante, el fallo habría sido emitido hasta el 19 de diciembre. 

“Se le ordena a la demandada la cancelación de las medidas cautelares decretadas en contra del señor Samuel Moreno Rojas”, indicó.

De este modo, la Contraloría tendrá que pagar una condena en costas por las demoras del proceso, que ocasionó que la ciudad deje de recibir los $173.000 millones.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?