Ciudades

Selecciona tu emisora

Con cuestionamientos arranca licitación para modernización de la justicia en Colombia

El director administrativo de la Rama Judicial explicó en Sigue La W que le pidió a la Contraloría hacer un seguimiento para garantizar la transparencia de la adjudicación.

El director administrativo de la Rama Judicial explicó en Sigue La W que le pidió a la Contraloría hacer un seguimiento para garantizar la transparencia de la adjudicación.. Foto: Getty Images

Los primeros pasos para digitalizar la justicia en Colombia comenzaron con tropiezos. En Sigue La W les contamos los detalles de las inconsistencias, que desde ya se advierten en la millonaria licitación que abrió la Rama Judicial para saldar esta deuda histórica, y empezar a sistematizar expedientes en cerca de 200 juzgados en todo el territorio nacional.

Mauricio Cuesta, director administrativo de la Rama Judicial, explicó que “hay una etapa de observación y solamente se publican los resultados a las que fueron habilitadas”.

Esta es la contratación de la solución del software para digitalizar los procesos”, indicó.

Además, dijo que le pidió “a la Contraloría auditar el proceso porque ha habido muchas quejas. Quiero dejar claro que este es un proceso que viene desde el 2018 para que se pueda cumplir con el sueño de los colombianos y de la justicia”.

Le puede interesar:

Señaló que esperan que “la semana entrante podamos adjudicar el contrato, una vez la Contraloría nos haya auditado el proceso para garantizar la transparencia”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?