Judicial

Gabriel Camargo deberá rectificar declaraciones contra el fútbol femenino

Para la Corte, Camargo vulneró los derechos fundamentales de todas las mujeres cuando aseguró que el fútbol de femenino era un "cultivo de lesbianismo tremendo".

La Corte Constitucional ordenó a Gabriel Camargo, dirigente del Deportes Tolima, rectificar y ofrecer disculpas públicas por las declaraciones que hizo en contra del fútbol femenino en Colombia. Foto: Colprensa

La Corte Constitucional ordenó a Gabriel Camargo, dirigente del Deportes Tolima, rectificar y ofrecer disculpas públicas por las declaraciones que hizo en contra del fútbol femenino en Colombia. Foto: Colprensa(Thot)

La Corte Constitucional ordenó a Gabriel Camargo, dirigente del Deportes Tolima, rectificar y ofrecer disculpas públicas por las declaraciones que hizo en contra del fútbol femenino en Colombia. Tras resolver una acción de tutela radicada por la Defensoría del Pueblo, el alto tribunal indicó que las afirmaciones del dirigente deportivo fueron completamente discriminatorias en contra de todas las mujeres.

Para la Corte, Camargo vulneró los derechos fundamentales de todas las mujeres cuando aseguró que el fútbol femenino era un "cultivo de lesbianismo tremendo". En este sentido indicó que "la opinión del señor Camargo Salamanca no goza de una amplia protección constitucional debido principalmente a que se enmarca en un tipo de discurso discriminatorio".

Para el alto tribunal, el comunicado emitido por el dirigente deportivo no es suficiente porque sus declaraciones “reproducen la violencia estructural contras las mujeres en razón a su género u orientación sexual” y "responden a la discriminación estructural contra las futbolistas, la cual es producto de la naturalización y la consecuente invisibilización de comportamientos o actitudes sexistas y misóginas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad