Ciudades

Selecciona tu emisora

Gabriel Camargo deberá rectificar declaraciones contra el fútbol femenino

Para la Corte, Camargo vulneró los derechos fundamentales de todas las mujeres cuando aseguró que el fútbol de femenino era un "cultivo de lesbianismo tremendo".

La Corte Constitucional ordenó a Gabriel Camargo, dirigente del Deportes Tolima, rectificar y ofrecer disculpas públicas por las declaraciones que hizo en contra del fútbol femenino en Colombia. Foto: Colprensa

La Corte Constitucional ordenó a Gabriel Camargo, dirigente del Deportes Tolima, rectificar y ofrecer disculpas públicas por las declaraciones que hizo en contra del fútbol femenino en Colombia. Tras resolver una acción de tutela radicada por la Defensoría del Pueblo, el alto tribunal indicó que las afirmaciones del dirigente deportivo fueron completamente discriminatorias en contra de todas las mujeres.

Para la Corte, Camargo vulneró los derechos fundamentales de todas las mujeres cuando aseguró que el fútbol femenino era un "cultivo de lesbianismo tremendo". En este sentido indicó que "la opinión del señor Camargo Salamanca no goza de una amplia protección constitucional debido principalmente a que se enmarca en un tipo de discurso discriminatorio".

Para el alto tribunal, el comunicado emitido por el dirigente deportivo no es suficiente porque sus declaraciones “reproducen la violencia estructural contras las mujeres en razón a su género u orientación sexual” y "responden a la discriminación estructural contra las futbolistas, la cual es producto de la naturalización y la consecuente invisibilización de comportamientos o actitudes sexistas y misóginas”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?