Ciudades

Selecciona tu emisora

Corte reconoce como víctima a exesposa de Juan Guillermo Monsalve en caso Uribe

La decisión se dio al estudiar una tutela que interpuso la defensa de Gómez contra la decisión del Tribunal Superior que le negó ese reconocimiento el 28 de mayo de 2021.

Corte reconoce como víctima a exesposa de Juan Guillermo Monsalve en caso Uribe . Foto: Colprensa / Fiscalía General de la Nación

La decisión de la Corte se dio al estudiar una tutela que interpuso la defensa de Gómez contra la decisión del Tribunal Superior de Bogotá que le negó ese reconocimiento el 28 de mayo de 2021.

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia reconoció como víctima en el proceso, por presunta manipulación de testigos, a Deyanira Gómez, la esposa de Juan Guillermo Monsalve, testigo clave en el caso contra el expresidente Álvaro Uribe.

La decisión de la Corte se dio al estudiar una tutela que interpuso la defensa de Gómez contra la decisión del Tribunal Superior de Bogotá que le negó ese reconocimiento el 28 de mayo de 2021.

La audiencia de preclusión estaba fijada para el pasado 24 de junio ante el Juzgado 28 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá. En la diligencia, la Fiscalía debe explicar por qué, en su criterio, no hay motivos para seguir investigando al expresidente Uribe por presunto fraude procesal y soborno.

El abogado del Río, quien representa al testigo Monsalve, señaló en su petición que era perentorio suspender la diligencia hasta tanto la Corte se pronuncie de fondo respecto de la tutela y se defina si Deyanira Gómez será aceptada como víctima en ese proceso o no.

"Es necesario establecer como el desarrollo de la audiencia de preclusión dentro del proceso en referencia, puede conducir no solo a una afectación de las garantías fundamentales que le asisten a la señora Gómez Sarmiento, sino adicionalmente, a un posible desgaste de la administración de justicia en referencia a la nulidad de la actuación", dijo el abogado del Río en su petición.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?