Judicial

Gobierno da vía libre a la extradición de Fabio Simón Younes a Estados Unidos

Es requerido para comparecer en juicio por los delitos de concierto para delinquir, tentativa para fabricar y distribuir cocaína, y tentativa para importar el alcaloide.

El Gobierno Nacional concedió la extradición a Estados Unidos de Fabio Simón Younes Arboleda por delitos de narcotráfico. Foto: Colprensa

El Gobierno Nacional concedió la extradición a Estados Unidos de Fabio Simón Younes Arboleda por delitos de narcotráfico. Foto: Colprensa(Thot)

A través de la ministra de Justicia, Margarita Cabello, el Gobierno Nacional concedió la extradición a Estados Unidos de Fabio Simón Younes Arboleda por delitos de narcotráfico.

Cabe recordar que Younes Arboleda fue uno de los detenidos en abril de 2018 junto con el exlíder de Farc y hoy prófugo de la justicia, ‘Jesús Santrich’.

Younes es requerido por la justicia estadounidense para comparecer en juicio por los delitos de concierto para delinquir, tentativa para fabricar y distribuir cocaína y tentativa para importar ese alcaloide. Los tres cargos fueron imputados en acusación dictada el 4 de abril de 2018, en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

(Le puede interesar: Juez ordena al periodista Herbin Hoyos rectificar acusaciones en contra de Iván Cepeda)

Se espera que ahora las autoridades definan la fecha para que Younes Arboleda sea enviado a Estados Unidos, luego de que la Corte Suprema de Justicia de Colombia avaló su extradición por presuntamente hacer parte del plan para enviar diez toneladas de cocaína junto con Santrich y con un abogado identificado como Armando Gómez España, cuya extradición también fue concedida por Colombia el pasado 31 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad