Judicial

Tres personas procesadas por caso “Casa Blanca” fueron condenadas en Barranquilla

La investigación destapó un escándalo de corrupción electoral en el Atlántico que involucró a la excongresista Aída Merlano.

Tres personas implicadas en el proceso judicial conocido como la operación “Casa Blanca” fueron condenadas por un juez de Barranquilla. Foto: Colprensa

Tres personas implicadas en el proceso judicial conocido como la operación “Casa Blanca” fueron condenadas por un juez de Barranquilla. Foto: Colprensa(Thot)

Tres personas implicadas en el proceso judicial conocido como la operación “Casa Blanca” fueron condenadas este domingo 1° de diciembre por un juez de la ciudad de Barranquilla.

Edwin Rafael Martínez Salas, quien coordinó el departamento de sistemas en la campaña que buscó llevar al Congreso de la República a la hoy prófuga Aída Merlano, fue condenado a 84 meses de prisión. Esto, por los delitos de corrupción al sufragante, porte ilegal de armas, concierto para delinquir agravado, fraude procesal y falsedad en documento privado.

(Lea también: Autoridades realizaron allanamiento en antigua celda de Aida Merlano)

Así mismo, fueron condenados a 78 meses de prisión Jefferson de Jesús Viloria Miles y Evelyn Carolina Díaz; el primero como coordinador del departamento de sistemas de la referida campaña política, y Díaz como administradora del comando político en el que se desarrolló la estrategia para la compra de votos.

Viloria y Díaz fueron encontrados responsables de los delitos de corrupción al sufragante, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal simple y concierto para delinquir agravado.

Los tres condenados deberán cumplir la pena en centros de reclusión, según lo estableció el juez.

De la misma manera, el juez decretó el comiso de 264 millones de pesos que fueron incautados durante los allanamientos efectuados el 11 de marzo pasado al conocido comando político de campaña o Casa Blanca.

En su pronunciamiento, el juez constató que en este proceso "se concretó una organización criminal entre cuyos integrantes se encontraban a la cabeza Aída Merlano Rebolledo y Julio Gerlein Echavarría".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad