Ciudades

Selecciona tu emisora

Imputado exregistrador de Florencia, Caquetá

Según la investigación, el exfuncionario habría ofrecido dinero a dos personas para obtener beneficios políticos.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Eduardo Alberto Noguera Dangond, exregistrador especial del estado civil de Florencia–Delegación Departamental del Caquetá, fue imputado por la Fiscalía General de la Nación como presunto responsable por los delitos de cohecho por dar u ofrecer y soborno. Ninguno de los cargos fue aceptado por el exfuncionario.

El material probatorio recopilado por la Fiscalía evidencia como Noguera Dangond, el 11 de julio de 2019, siendo Registrador de Florencia (Caquetá) habría ofrecido, entre 2 y 5 millones de pesos a la registradora de uno de los municipios de dicho departamento con el propósito de favorecer a un dirigente político que aspiraba a llegar a la Gobernación del departamento.

Investigaciones de los peritos de la Unidad de Administración Pública del CTI de la Fiscalía en Caquetá, encontraron elementos materiales probatorios que demostrarían que ese mismo día, el implicado habría ofrecido dinero a otro servidor de su mismo equipo de trabajo para que, supuestamente, hiciera política en favor de un aspirante a la Gobernación previamente indicado por Noguera Dangond.

Le puede interesar:

Como estos hechos de corrupción fueron puestos en conocimiento de la oficina de control disciplinario de la Registraduría Nacional del Estado Civil el 16 de julio del mismo año; Noguera, supuestamente le ofreció a testigos de los hechos 2 millones de pesos para que no declararan en su contra, y por el contrario se desmintiera a quienes lo venían señalando como responsable de ejecutar actos contrarios a sus deberes y funciones.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?