Ciudades

Selecciona tu emisora

Imputan cargos contra hombre que habría envenenado a once perros en Sucre

El Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal de la Fiscalía (Gelma) atendió la denuncia de la ciudadanía que alertó sobre lo ocurrido.

Amalio José Otero Monsalve sería el responsable del envenenamiento de 11 perros en San Marcos (Sucre), en abril de 2020. Foto: Getty Images / SUTHEP WONGKHAD

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Amalio José Otero Monsalve, quien sería el responsable del envenenamiento de 11 perros en San Marcos (Sucre), en abril de 2020.

En su momento, el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) conoció sobre lo ocurrido gracias a las denuncias de la comunidad. En el curso de las investigaciones fue identificado el presunto agresor y se estableció que en un acto de intolerancia habría ocasionado la muerte de los perros.

Otras noticias judiciales:

La Fiscalía imputó a Otero Monsalve el delito de maltrato animal agravado. El cargo formulado no fue aceptado por el procesado.

Gelma ha imputado a 53 personas entre febrero de 2020 y febrero de 2021. Asimismo, ha llevado a juicio 53 casos por maltrato animal.

El coordinador del grupo, Alejandro Gaviria, recordó que “el bienestar, protección y trato digno de los animales es un deber de todos los ciudadanos”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?