Ciudades

Selecciona tu emisora

Solo el 24% de los casos por falsos positivos terminaron en condena

Según un informe de la Fiscalía General de la Nación, se detalla que 1.282 militares fueron sentenciados por estos hechos.

Los coroneles retirados Gabriel Rincón Amado y Robinson González del Río son los oficiales con las condenas más altas por casos de falsos positivos. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

Según un informe entregado por la Fiscalía General de la Nación, solo un 24% de casos de falsos positivos terminaron en condena en la justicia ordinaria.

En el informe se detalla que 1.282 militares fueron sentenciados por estos hechos.

Los coroneles retirados Gabriel Rincón Amado y Robinson González del Río son los oficiales con las condenas más altas por casos de falsos positivos, sentenciados a 46 y 37 años de prisión respectivamente en la justicia ordinaria.

La entidad identificó a 5.286 militares implicados en casos de ejecuciones extrajudiciales, desde el año 1998 hasta 2014. 

Lea también:

Sin embargo, en más de 15 años hubo 1.282 condenas, es decir que solo se produjeron sentencias en el 24 % de los procesos.

Según los registros de la Fiscalía, la entidad entregó a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) los expedientes que vinculan a 19 generales con estos homicidios.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?