Judicial

Inadmiten demanda contra el fiscal Francisco Barbosa

Los demandantes le pedían al alto tribunal revisar si el periodo del jefe del ente investigador debía ser constitucional o personal.

Francisco Barbosa. Foto: Colprensa

Francisco Barbosa. Foto: Colprensa(Thot)

El Consejo de Estado no admitió para su estudio la demanda contra la elección de Francisco Barbosa Delgado como fiscal General de la Nación.

El alto tribunal le dio un plazo de 3 días para que los demandantes, Esneider Mateus y Gina Avila subsanaran las falencias en la misma para que se reactive dicho proceso. Los demandantes le pedían al alto tribunal revisar si el periodo del jefe del ente investigador debía ser constitucional o personal, un debate que al parecer ya se había presentado en el Consejo de Estado.

En enero cuando se eligió a Barbosa como nuevo fiscal, el Consejo de Estado aclaró que según el artículo 249 de la Constitución Política, el funcionario debe permanecer en el cargo durante cuatro años, contados a partir de su posesión. 

Le puede interesar:

Reivindicar la necesidad de que dicho periodo sea de carácter institucional es indispensable para garantizar la primacía del orden constitucional y la protección de la democracia (…) de lo contrario se atenta contra el principio constitucional de separación de poderes”, decía la demanda.

La demanda había llegado en su contra en un momento de bastantes críticas generadas por un viaje de todo un fin de semana a la isla de San Andrés, junto con su hija en plena pandemia por el coronavirus y el error en la imputación de cargos a los militares señalados de abusar sexualmente a una niña de la comunidad embera chami.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad