Ciudades

Selecciona tu emisora

Inicia recta final para millonario pleito de Gas Natural contra Colombia por Electricaribe

En noviembre del 2016 comenzó la intervención de la Superservicios a Electricaribe y en marzo del 2017 se ordenó la liquidación de la empresa, por sus malos manejos.

El próximo 15 de marzo, Colombia conocerá la decisión del millonario laudo de Gas Natural- Naturgy contra el estado colombiano por el caso Electricaribe. Foto: Colprensa / JUAN MANUEL CANTILLO

El próximo 15 de marzo, Colombia conocerá la decisión del millonario laudo de Gas Natural-Naturgy contra el estado colombiano por el caso Electricaribe.

El próximo lunes 15 de marzo los árbitros del tribunal de arbitraje Ciadi, en Washington, darán a conocer la decisión del millonario laudo de Gas Natural- Naturgy contra el estado colombiano por el caso Electricaribe. La demanda es de 4,7 billones de pesos, que exige la empresa por la decisión en 2017 de la Superintendencia de Servicios de intervenir a Electricaribe.

Otras noticias judiciales:

Cuando se tomó la decisión de la intervención de Electricaribe el Gobierno reportó una precaria situación financiera que le impedía prestar el servicio de energía a los siete departamentos de la costa Caribe, y que se tuvo que intervenir para garantizar el suministro eléctrico a la región y evitar una crisis financiera en el sector eléctrico.

Por su parte, Naturgy, empresa española, ha expresado que esta intervención representó una violación al trato justo y equitativo y una expropiación de sus intereses en Colombia.

Por ello, ante el tribunal internacional pide a Colombia que pague la cifra de 1.626 millones de dólares. Frente a esto, en diciembre del año pasado, la Agencia de Defensa anunció una contrademanda a Naturgy, cuyas pretensiones, acaba de conocerse, ascienden a 1,7 billones de pesos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?