Judicial

Inpec pide a la Corte sacar de casa fiscal a Juan Guillermo Monsalve

En 2020 ya se había solicitado reubicar al interno tras encontrar elementos prohibidos en la casa fiscal.

Juan Guillermo Monsalve se encuentra en una casa fiscal en la cárcel La Picota de Bogotá, donde permanece desde el 3 de abril de 2018. Foto: Fiscalía General de la Nación

Juan Guillermo Monsalve se encuentra en una casa fiscal en la cárcel La Picota de Bogotá, donde permanece desde el 3 de abril de 2018. Foto: Fiscalía General de la Nación(Thot)

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Mariano de la Cruz Botero Coy, pidió a la Corte Suprema de Justicia reubicar en un nuevo pabellón al interno Juan Guillermo Monsalve, principal testigo contra el expresidente Álvaro Uribe.

Cabe señalar que en este momento el testigo se encuentra en una casa fiscal en la cárcel La Picota de Bogotá, donde permanece desde el 3 de abril de 2018.

En el documento, el general Botero señala que en el año 2020 se solicitó reubicar al interno tras encontrar elementos prohibidos en la casa fiscal. Sin embargo, la respuesta de la Corte fue negativa en aquel entonces.

En esta oportunidad, el director le solicita al magistrado César Augusto Reyes que se permita reubicar a Monsalve en otro pabellón dentro de La Picota, contando con todas las medidas de seguridad.

Sobre este caso:

“La casa fiscal tiene como finalidad el alojamiento del director del establecimiento de reclusión y se encuentra por fuera del perímetro de seguridad del mismo, por lo que no brinda las garantías de seguridad, custodia y vigilancia”, argumenta en el documento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad