• Actualizado 18 Ene 2022 06:59

Judicial

Investigan a magistrado que revivió la cuestionada EPS Ambuq

El superintendente de Salud denunció en La W que habría hechos irregulares en la decisión judicial que ordenó suspender el proceso de liquidación de esa prestadora de salud.

El superintendente denunció un presunto “cartel de los embargos” que, a través de maniobras ilegales, busca evitar liquidar las EPS. Foto: Colprensa / EXTERNOS

El superintendente denunció un presunto “cartel de los embargos” que, a través de maniobras ilegales, busca evitar liquidar las EPS. Foto: Colprensa / EXTERNOS(Thot)

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial abrió una investigación disciplinaria contra el magistrado del Tribunal Superior de Barranquilla Jorge Eliécer Mola, quien ordenó revivir la cuestionada EPS Ambuq. El proceso se adelanta para determinar si el togado se extralimitó en sus funciones.

La indagación fue abierta por el órgano que investiga a abogados, jueces y magistrados, luego de que el superintendente de Salud Fabio Aristizábal denunciara presuntas irregularidades en el fallo sobre la EPS.

En entrevista con La W el pasado 7 de octubre, el superintendente denunció un presunto "cartel de los embargos", integrado por abogados, jueces y magistrados, que a través de maniobras ilegales buscan evitar liquidar las EPS.

Magistrado busca revivir la EPS Ambuq, considerada una de las peores en Colombia

10:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/383/4169818/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La EPS Ambuq, que tiene cerca de 700.000 afiliados en el país, llevaba ocho meses siendo intervenida por la Supersalud, al encontrar un mal manejo de esta y a constantes denuncias por el pésimo servicio ofrecido. Sin embargo, el pasado 17 de septiembre, el magistrado Mola le ordenó al superintendente devolver a la EPS a su estado natural.

Actualmente, Mola Capera también está siendo investigado por la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia por el delito de prevaricato en un presunto caso de corrupción al fallar una tutela en el caso de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad