Judicial

JEP deja en firme llamado al general (r) Maza y niega que rinda versión escrita

La Sala de Reconocimiento señaló que no hay ninguna evidencia que acredite que por su avanzada edad no pueda comparecer presencialmente ante la jurisdicción.

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) dejó en firme el llamado a versión voluntaria presencial al general (r) Miguel Maza Márquez. Foto: Colprensa / GERMÁN ENCISO

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) dejó en firme el llamado a versión voluntaria presencial al general (r) Miguel Maza Márquez. Foto: Colprensa / GERMÁN ENCISO(Thot)

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) dejó en firme el llamado a versión voluntaria presencial al general (r) Miguel Maza Márquez en su condición de exdirector del DAS. Las diligencias se llevarán a cabo los próximos 23 y 25 de noviembre. 

La decisión se produjo luego de rechazar una solicitud por parte de la defensa del expolicía que argumentando que tiene 83 años de edad y ciertas complicaciones de salud, en la que pedía que el cuestionario de los magistrados le fuese trasladado y lo respondería por escrito.

Pues para la sala, la situación de salud de Maza Márquez presentada en varios informes clínicos, así como la orden de ingerir un medicamento periódicamente, no le impide asistir presencialmente a la versión voluntaria porque no muestran alguna restricción a su movilidad.

"En cuanto al certificado particular del psiquiatra que señala que el señor Maza Márquez debe tomarse un medicamento cada ocho horas, la Sala no considera que tal situación sea razón suficiente para justificar la ausencia del compareciente a rendir versión voluntaria de manera presencial; pues de ser necesario, en la diligencia de versión voluntaria se garantizarán los recesos que deban hacerse", indicaron los magistrados.

Asimismo, la JEP señaló que realizar una diligencia de manera escrita afecta el principio de temporalidad de la prueba. Así las cosas, dejaron en firme el llamado a versión presencial en fecha que será comunicada próximamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad