Ciudades

Selecciona tu emisora

JEP niega tutela al señalado narco "Olindo" y lo deja a merced de la extradición

Perlaza Caicedo era uno de los llamados "colados" en las listas de desmovilizados de la extinta guerrilla.

JEP niega tutela al señalado narco "Olindo". Foto: Getty Images

La Sección de Ausencia de Reconocimiento de la JEP le negó una tutela a Juan Carlos Perlaza Caicedo, quien por medio de esa acción judicial solicitaba que se frenara su extradición a los Estados Unidos.

Perlaza Caicedo, identificado como "Olindo", es uno de los acusados capos narcotraficantes del sur del país quien sería un enlace criminal con carteles mexicanos para el envío de droga a los Estados Unidos. En el pasado fue uno de los "colados" en las listas de desmovilizados de las Farc, que por medio de esa herramienta buscaban evitar la extradición.

Los magistrados le negaron la tutela a "Olindo" (en la que el señalado narcotraficante argumentaba que su exclusión del listado había sido arbitraria), indicando que no existió ningún tipo de evidencia en la que se acreditara que perteneció al frente 48 de la extinta guerrilla y con esa decisión de segunda instancia lo dejaron con un pie en Estados Unidos.

Perlaza Caicedo es requerido por el Tribunal del Distrito Central de la Florida, División de Tampa, en donde es acusado por el envío de más de 10 toneladas de cocaína en lanchas a países centroamericanos, que desde allí eran dirigidas a la nación norteamericana.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?