Judicial

Judicializado presunto responsable del crimen de defensores de DD. HH. en Antioquia

Por el crimen de los dos líderes comunales ya existe una condena a 18 años de prisión.

El Juzgado Tercero Penal Municipal impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Weimar Alexander Díaz Henao, alias Barbas o Tornillo. Foto: Getty Images

El Juzgado Tercero Penal Municipal impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Weimar Alexander Díaz Henao, alias Barbas o Tornillo. Foto: Getty Images(Thot)

El Juzgado Tercero Penal Municipal, con funciones de control de garantías ambulante de Antioquia, acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Weimar Alexander Díaz Henao, alias Barbas o Tornillo, presunto responsable del homicidio de dos defensores de derechos humanos en hechos ocurridos el 6 de septiembre de 2019 en Santa Fe de Antioquia (Antioquia).

Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación evidenció que alias Barbas, presunto integrante del frente Occidente de la Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo, estaría involucrado en el homicidio de Wilder Elías Godoy Restrepo y León Humberto Alcaraz Godoy, expresidente y exvicepresidente, respectivamente, de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Milagrosa de la citada población antioqueña.

Otras noticias judiciales:

El ente investigador presentó suficiente material probatorio que permitió al despacho judicial avalar la imputación por los delitos de homicidio agravado en concurso con concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones.

La judicialización de Díaz Henao se suma a la sentencia condenatoria que por los mismos hechos emitió el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Antioquia en contra de Jaber Antonio Osorio Arias, alias Alexis, a la pena de 18 años de prisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad