Ciudades

Selecciona tu emisora

Juzgado niega medidas cautelares contra la Minga Indígena

Para el juez esta solicitud constituye una degradación a los grupos indígenas.

Manifestación Minga Indígena en Bogotá. Foto: Colprensa - Camila Díaz

Un juez de Bogotá negó las medidas cautelares urgentes solicitadas por los senadores del Centro Democrático Carlos Felipe Mejía, José Obdulio Gaviria Vélez y Fernando Nicolás Araujo Rumié contra la Minga Indígena.

Lo que buscaban los congresistas es que se ordenara a la Minga “emitir un pronunciamiento público con amplia difusión pidiendo disculpas a la colectividad por los desmanes e infracción de las medidas de bioseguridad; evitar la concurrencia de más de 50 personas en los lugares de protesta y prohibir los actos violentos, vías de hecho o cualquier acto que afecte el patrimonio cultural”.

Le puede interesar:

Para el juez esta solicitud constituye una degradación a los grupos indígenas, “que se ven atados a prejuicios sociales que solo ahondan su condición de vulnerabilidad, razón por la cual esta medida se negará”.

En la misma decisión, se le ordena a la Alcaldía de la capital continuar con las acciones que ha venido ejecutando para recibir a la Minga, y adoptar las medidas de seguridad necesarias para proteger los derechos colectivos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?