Regiones

Gobierno iniciará visitas a nueve pueblos indígenas del Cauca para avanzar en diálogo

Así se acordó con voceros de la Minga en una reunión celebrada el pasado 5 de octubre.

El recorrido será por Totoró, Paéz, Popayán, Silvia, Morales, Timbiquí, Caldono y Puracé. Foto: Cortesía Oficina del Alto Comisionado para La Paz

El recorrido será por Totoró, Paéz, Popayán, Silvia, Morales, Timbiquí, Caldono y Puracé. Foto: Cortesía Oficina del Alto Comisionado para La Paz(Thot)

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, entregó detalles de la gira que iniciará este martes por varios resguardos indígenas del Cauca.

El recorrido será por Totoró, Paéz, Santa Rosa, Popayán, Silvia, Morales, Timbiquí, Caldono y Puracé, para cumplir los compromisos con la Minga Indígena.

Reconfirmamos esa voluntad de seguir trabajando con los pueblos indígenas del Cauca. La Minga que hoy se reúne en Bogotá no es reivindicatoria y seguiremos trabajando coordinadamente con los pueblos indígenas”, señaló.

A propósito, en las últimas horas el presidente Iván Duque tuvo una reunión con la ministra del Interior, el ministro de Defensa, la Cúpula Militar y de Policía, y otros consejeros de despacho, para revisar acciones que permitan preservar la seguridad sanitaria en Bogotá, el orden público, la protección de los marchantes y de los demás ciudadanos.

Le puede interesar:

El mandatario le pidió al ministro de Salud evaluar medidas para prevenir rebrotes, mientras que a la ministra Alicia Arango le dio la instrucción de mantener la disposición de diálogo con los miembros de la Minga.

El mandatario anunció que continuará haciendo seguimiento a los Puestos de Mando Unificado para revisar el desarrollo de las movilizaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad