Judicial

Judicializan a exconcejal y dos exfuncionarios de Puerto Tejada, Cauca

La Fiscalía formuló cargos a Estanislao Angulo, Marino Balanta y Gustavo Ortiz, por una presunta simulación de contratos para favorecer a terceros.

Los procesados habrían participado, al parecer, en la supuesta simulación de unos contratos para favorecer a terceros para la construcción de canales de aguas lluvias en tres barrios. Foto: Getty Images

Los procesados habrían participado, al parecer, en la supuesta simulación de unos contratos para favorecer a terceros para la construcción de canales de aguas lluvias en tres barrios. Foto: Getty Images(Thot)

En audiencia, la Fiscalía General de la Nación formuló cargos en contra de Estanislao Angulo Laurido, exconcejal; Marino Balanta Mesú, exsecretario de Planeación Municipal y Gustavo Adolfo Ortiz Montenegro, extesorero de Puerto Tejada, Cauca.

Los hechos materia de investigación ocurrieron en el año 2007, cuando los procesados habrían participado, al parecer, en la supuesta simulación de unos contratos para favorecer a terceros para la construcción de canales de aguas lluvias en tres barrios, por más de 59 millones de pesos.

Según la Fiscalía, parte de dicho contrato no se ejecutó y, supuestamente, el trámite para el mismo fue simulado. Al parecer, el contratista de la obra habría manifestado no ser idóneo para realizar dicha obra.

En la audiencia, la Fiscalía formuló cargos en contra de los tres ex funcionarios por los delitos de falsedad ideológica en documento público y tráfico de influencias.

Ante la no comparecencia del exalcalde de esa localidad, Linderbrando Chat, la imputación para él se fijó para el 8 de octubre de 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad