Judicial

Judicializan a personas acusadas de intentar quemar vivos a policías en un CAI

Kevin Sebastián Hernández y Edwin Raúl Murcia son señalados de haberse concertado, presuntamente, para atacar el CAI de la Aurora con bombas molotov y piedras el pasado 4 de mayo.

Judicializan a personas acusadas de intentar quemar vivos a policías en un CAI  / imagen de referencia. Foto: Colprensa

Judicializan a personas acusadas de intentar quemar vivos a policías en un CAI / imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

“Acudieron al CAI y obligaron a los uniformados a entrar a la estación para luego atacarlos. Hicieron orificios para meter bombas incendiarias y que se generara una conflagración, lo cual hizo que se pusiera en riesgo la vida de los 14 policías que ahí se encontraban”, dijo el fiscal del caso.

Según la Fiscalía, cuando los miembros de la Policía salieron del CAI fueron atacados con piedras.  

En la audiencia la Fiscalía señaló que por la gravedad de las heridas, algunos de los policías fueron incapacitados hasta por 12 días.

Por su parte Alexandra Castañeda fue señalada por haber participado, presuntamente, en el ataque del CAI, lanzando objetos contundentes que no solo destruyeron las instalaciones, sino que también afectaron a los uniformados.

Finalmente, a Edwin Guillermo Quiroz le imputaron cargos porque, al parecer, en la avenida Boyacá aprovechó que dos patrulleros que conducían una motocicleta habían caído al piso para golpearlos en múltiples oportunidades y posteriormente, según la investigación, se subió en la motocicleta de los uniformados y un tiempo después apareció incinerada. 

La Fiscalía les imputó cargos distintos por delitos como terrorismo agravado, lanzamiento de sustancias y objetos peligrosos y violencia contra servidor público. Sin embargo, los tres detenidos se declararon inocentes de los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad