Judicial

Juez niega sustitución de medida para exdirectora del Uspec

María Cristina Palau, procesada por actos de corrupción, seguira detenida en la cárcel Buen Pastor

Cárcel de San Diego. Foto: Getty Images

Cárcel de San Diego. Foto: Getty Images(Thot)

Un juez de Bogotá negó la solicitud se la defensa de la exfuncionaria de sustituir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
 

Palau Salzar, es procesada por presuntamente cobrar sobornos para entregar millonarios contratos.

La mujer pedía ser trasladada a una casa fiscal o una guarnición del Batallón del Ejército Nacional en Cali.

Los contratos en los que habría pedido dinero tienen que ver con la Unidad para la construcción y adecuamiento de cárceles y Fonade

En octubre de 2017, esta emisora publicó que Palau recibió 600 millones de pesos a cambio de otorgar un contrato de la cárcel de Combita en Boyacá.

Opine en La W : ¿Qué opina del hundimiento del proyecto que eliminaba la casa por cárcel a los corruptos? #GanaronLosCorruptos

Un contratista le dijo a W Radio que se reunió con Palau en el salón Carolina del hotel Tryp en Bogotá, donde la funcionaria supuestamente le aseguraba una de las dos obras que iban a salir por el Fonade para una construcción en la cárcel de Cómbita.

La denuncia, que fue radicada en mayo de este año, también señala que, según la misma Palau, se presentaron algunas demoras por parte del Fonade debido a que el senador Bernardo “Ñoño” Elías” tenía “amarrada” la asignación de estos contratos para dos empresas recomendadas por un funcionario del Consejo Nacional Electoral.

Según el material probatorio recaudado, Palau se habría concertado con otras personas para que les fueran otorgados contratos, presuntamente, para rehabilitar la infraestructura de varios centros carcelarios.

(Le puede interesar: El proyecto anticorrupción ya venía muerto: representante Katherine Miranda)

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad