Ciudades

Selecciona tu emisora

Juez pide investigar a abogado por dilatar audiencia de preclusión de Álvaro Uribe

La semana pasada apareció una nueva víctima en el proceso, razón por la cual la audiencia tuvo que ser aplazada.

La Fiscalía decidió pedir la preclusión del caso contra Álvaro Uribe. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

Un juez de la República negó la solicitud de nulidad hecha por la Procuraduría General de la Nación en el caso de Álvaro Uribe Vélez y aceptó escuchar la solicitud de acreditación como víctima del abogado Luis Alfredo Castro.

Castro había hecho la solicitud a nombre propio y del sacerdote Abel de Jesús Barahona Castro, reportado como desaparecido en Bogotá en noviembre de 1996.

Sin embargo, el juez aseguró que el abogado no sustentó correctamente sus argumentos como víctima dentro del proceso, por lo que niega como víctima al abogado y de paso le compulsó copias disciplinarias por dilatar de manera innecesaria la audiencia.

El juzgado señaló que no se cumplió con los requisitos de ley y dio continuidad a la audiencia donde la Fiscalía General de la Nación pedirá la preclusión a favor de Uribe en la investigación que se adelantaba por supuesta manipulación de testigos.

El pasado jueves 22 de julio se reanudó la audiencia de solicitud de preclusión de la investigación que se surte en contra del exsenador Álvaro Uribe, por presunta manipulación de testigos.

En este enlace podrá seguir en vivo la audiencia

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?