Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Juzgado niega medidas cautelares contra la Minga Indígena

Para el juez esta solicitud constituye una degradación a los grupos indígenas.

Manifestación Minga Indígena en Bogotá. Foto: Colprensa - Camila Díaz

Manifestación Minga Indígena en Bogotá. Foto: Colprensa - Camila Díaz(Thot)

Manifestación Minga Indígena en Bogotá. Foto: Colprensa - Camila Díaz

Un juez de Bogotá negó las medidas cautelares urgentes solicitadas por los senadores del Centro Democrático Carlos Felipe Mejía, José Obdulio Gaviria Vélez y Fernando Nicolás Araujo Rumié contra la Minga Indígena.

Lo que buscaban los congresistas es que se ordenara a la Minga “emitir un pronunciamiento público con amplia difusión pidiendo disculpas a la colectividad por los desmanes e infracción de las medidas de bioseguridad; evitar la concurrencia de más de 50 personas en los lugares de protesta y prohibir los actos violentos, vías de hecho o cualquier acto que afecte el patrimonio cultural”.

Le puede interesar:

Para el juez esta solicitud constituye una degradación a los grupos indígenas, “que se ven atados a prejuicios sociales que solo ahondan su condición de vulnerabilidad, razón por la cual esta medida se negará”.

En la misma decisión, se le ordena a la Alcaldía de la capital continuar con las acciones que ha venido ejecutando para recibir a la Minga, y adoptar las medidas de seguridad necesarias para proteger los derechos colectivos.

Laura Maria Palomino Cardozo

Laura Maria Palomino Cardozo

Laura Palomino nació en Cali (Valle del Cauca) es egresada de la Universidad Autónoma de Occidente de...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir