La W RadioLa W Radio

Judicial

“La Madame”, la proxeneta más grande de Cartagena, no acepta cargos en su contra

La mujer fue capturada en medio de la operación Vesta en contra de la explotación sexual. El 30 de julio fue legalizada su captura y le imputaron tres delitos.

Liliana del Carmen Campos Puello, alias la Madame, fue capturada en medio de la operación Vesta en contra de la explotación sexual. Foto: Liliana Campos

Liliana del Carmen Campos Puello, alias la Madame, fue capturada en medio de la operación Vesta en contra de la explotación sexual. Foto: Liliana Campos(Thot)

Entre las dos de la tarde y las ocho de la noche de ayer se adelantó la audiencia de legalización de capturas e imputación de cargos en contra de Liliana del Carmen Campos Puello, alias la Madame, sindicada por la Fiscalía de ser la proxeneta más grande de Cartagena.

(Le puede interesar: Circular azul contra extranjeros que habrían participado en abusos en Cartagena)

Campos Puello fue capturada junto a otras 17 personas en medio de la operación denominada Vesta en contra de la explotación sexual y ayer la Fiscalía le imputó los delitos de trata de persona, concierto para delinquir e inducción a la prostitución. Ninguno de estos cargos fue aceptado por la mujer.

En la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento la Fiscalía solicitará la detención carcelaria al considerar a ‘La Madame’ un peligro para la sociedad. Esta mujer hace parte de la red que se dedicaba a promover a Cartagena como un destino sexual y que, según las autoridades, deja unas 250 menores como víctimas de explotación sexual.

Pese a que la Fiscalía había anunciado, desde la captura de alias ‘La Madame’, que solicitaría que la audiencia fuera pública, no hubo acceso a los medios de comunicación porque al ingresar a la sala de audiencias la mujer rompió en llanto y se alteró, por lo que la Jueza Segunda Penal de Control de Garantías decidió adelantar la diligencia a puerta cerrada.

----------------------------

Así operaba “La Madame”

Liliana del Carmen Campos Puello, alias ‘la Madame’, una mujer de 40 años natural del popular barrio de Blas de Lezo, es sindicada por la Fiscalía de ser la proxeneta más grande de Cartagena. Y de ser la encargada de manejar un corredor sexual en la zona de playas, de contar con una capacidad logística y contactos a nivel internacional para realizar eventos que demandan servicios sexuales de varias mujeres.

De acuerdo con la Fiscalía, esta mujer tenía toda una red que en los barrios de Cartagena contacta a niñas y mujeres jóvenes, les hacen ofrecimientos laborales en el extranjero, especialmente en las islas del Caribe, las ayudan con los trámites para obtener el pasaporte y otros requisitos y, al momento de viajar, les dan un supuesto auxilio en dólares para la manutención los primeros días.

Ya fuera de Colombia, cuando llegan al lugar en el que esperan trabajar, encuentran una realidad muy distinta: las despojan de sus documentos, las encierran y las explotan sexualmente. Detrás de todo eso, según las autoridades, está Campos Puello.

Ella sería la responsable de cooptar adolescentes y mayores de edad en Cartagena y trasladarlas hacía el exterior, con fines de explotación sexual, lo que constituye el delito de trata de personas de orden transnacional, con penas de hasta 23 años de prisión.

Por si fuera poco, alias ‘La Madame’ registra además antecedentes penales por tráfico de heroína y permanencia e ingreso irregular a Estados Unidos.

En desarrollo del operativo las autoridades de migración de los Estados Unidos lograron la cooperación de autoridades de Bahamas para inadmitir ciudades americanas y a través de entrevistas efectuadas por ICE/HSI se confirmó que varias colombianas viajaban en tránsito para participar en fiestas “sexuales”, seleccionadas a través de catálogos presuntamente distribuidos internacionalmente por alias ‘la Madame’.

La operación de esta mujer queda además confirmada por las imágenes que comparte en sus redes sociales con mujeres menores y mayores en yates y en fiestas en lugares paradisíacos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad