Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La nueva denuncia contra el árbitro Óscar Julian Ruíz

El también juez de fútbol Héctor Fabian Reyes señaló que fue abusado cuando era menor de edad por el hoy instructor arbitral.

Óscar Julián Ruíz. Foto:

El árbitro Héctor Fabian Reyes denunció por delitos sexuales en la Fiscalía General de la Nación a Oscar Julián Ruiz, miembro de la Comisión de Árbitros de la Conmebol.

Según la denuncia de Reyes, Ruíz abusó de él cuando era menor de edad y le dijo que todos los árbitros que querían ser profesionales debían pasar por su cama.

(Lea también: "Me convertí en la traga maluca de Óscar Julián Ruíz"; vea las denuncias por acoso sexual)

La denuncia se suma a la de los exárbitros Germán Sánchez y Hárold Perilla por acoso sexual y laboral

Ante la denuncia la defensa de Ruíz se pronunció asegurando qué "Reyes convenientemente, decidió denunciar 14 años más tarde, después de concretarlo y planearlo con el señor Harold Perilla, tal como él mismo lo indicó en entrevista al diario El Tiempo, lo cual muestra que lo único que busca Reyes, al igual que Perilla, es cabalgar malintencionadamente sobre el prestigio que mi representado ha construido honradamente durante décadas."

(Lea en W: La Comisión Arbitral es transparente, ellos jamás permitirían lo que se dice: Jorge Vélez)

Según la defensa de Ruiz, en cabeza del abogado Mario Iguraran, "durante el mes de junio de 2005, en el cual según la tendenciosa denuncia de Reyes ocurrió uno de los hechos más relevantes, mi representado no se encontraba en Colombia; mucho menos en la ciudad de Villavicencio. De hecho, mi representado se encontraba adelantando labores profesionales en Holanda en el campeonato mundial sub 20 de fútbol, tal como demuestran los sellos de migración en su pasaporte, que se aportará a las instancias correspondientes junto con muchas otras  evidencias que ya tenemos a disposición y que demuestran las incoherencias de este sujeto."

(Lea en W: El caso de acoso contra Julián Mejía)