Judicial

Llaman a juicio disciplinario a tres coroneles por carro bomba en Cúcuta

Los militares, junto con otros tres suboficiales, deberán responder por presunta omisión en la prestación de guardia al ingreso de la Brigada 30.

Tres coroneles del Ejército Nacional deberán enfrentar un juicio disciplinario en la Procuraduría. Foto: Colprensa / EXTERNOS

Tres coroneles del Ejército Nacional deberán enfrentar un juicio disciplinario en la Procuraduría. Foto: Colprensa / EXTERNOS(Thot)

Tres coroneles del Ejército Nacional deberán enfrentar un juicio disciplinario en la Procuraduría General de la Nación por su presunta responsabilidad u omisión en el carro bomba que fue activado el pasado 15 de junio en el cantón militar San Jorge en Cúcuta.

Se trata de los oficiales Ilvar Orlando González Villamil, comandante de la Brigada 30 del Ejército con sede en Cúcuta al momento de los hechos, el segundo comandante de esa brigada, coronel Pedro María Vega Losada, y al comandante del batallón de Apoyo y Servicios de Cúcuta, teniente coronel Carlos Andrés Sarmiento Gutiérrez.

Aparte de los altos oficiales, también fueron llamados dos sargentos y un cabo, quienes estaban encargados de la guardia a la entrada de la brigada ese 15 de junio.

En el juicio ante el Ministerio Público, los militares deberán explicar las deficiencias que hubo en la vigilancia de las entradas de esa sede militar, pues al parecer no se siguieron los debidos protocolos al ingresar el vehículo que finalmente fue accionado con carga explosiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad