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Los expedientes que se perdieron tras el incendio del Palacio de Justicia de Tuluá

Gloria López, presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, habló en La W sobre el impacto que tendrá este hecho sobre procesos judiciales e investigaciones adelantadas.

“Hay que esperar que la Fiscalía realice una inspección y revisar porque es una construcción antigua. También revisar cuáles expedientes fueron destruidos”: Gloria López. Foto: Captura de video

Los expedientes que se perdieron tras el incendio del Palacio de Justicia de Tuluá

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El pasado 25 de mayo, alrededor de las 8:00 P.M, las instalaciones del Palacio de Justicia de Tuluá (Valle del Cauca) empezaron a verse afectadas por cuenta de un conato de incendio, que inició sobre las 7:30 P.M. y se extendió rápidamente. En cuestión de minutos, las llamas se habían extendido por gran parte de la estructura.

A pesar de que el Cuerpo de Bomberos logró llevar a cabo la refrigeración de las paredes del Palacio, para evitar que las llamas se extendieran a otras viviendas, los desórdenes públicos en el municipio impidieron que pudieran extinguir a tiempo las llamas.

El alcalde del municipio, John Jairo Gómez Aguirre, lamentó los hechos y reveló que no solo se registraron daños contra la infraestructura de tránsito (como semáforos y señales), sino que se vandalizó "un edificio tan importante, hermoso, emblemático e histórico como el Palacio de Justicia, pérdida que no es reparable".

Gloria López, presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, habló en La W sobre el impacto que tendrá este hecho sobre procesos judiciales e investigaciones adelantadas.

Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player de la imagen.

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