Judicial

Magistrada Nelly Villamizar responde a críticas por medidas contra protestas

La magistrada señaló que su único objetivo es salvaguardar el derecho a la salud de los colombianos.

La magistrada del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Nelly Villamizar, se refirió a las medidas en las que se ordena suspender la marcha del 28 de abril. Foto: Getty Images / JUAN BARRETO

La magistrada del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Nelly Villamizar, se refirió a las medidas en las que se ordena suspender la marcha del 28 de abril. Foto: Getty Images / JUAN BARRETO(Thot)

La magistrada Nelly Villamizar, del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, se refirió a las medidas con las que se ordena suspender la marcha del 28 de abril.

Escúchela aquí:

Magistrada Nelly Villamizar responde a críticas por medidas contra protestas

07:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1619626399736/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Le puede interesar:

Sobre la orden a las autoridades nacionales y locales de acatar esta medida cautelar y derogar de inmediato los permisos otorgados para las protestas, la magistrada señaló que su único objetivo es salvaguardar el derecho a la salud de los colombianos, sobre todo el de la población vulnerable. 

"(...) no se requiere autorización ni permisos, solo se ordena que se dé aviso para que se tomen las medidas de seguridad y los protocolos. El único objetivo del auto es el de proteger la vida de los médicos que están pidiendo que guardemos todas las medidas de seguridad. No hay camas, las unidades UCI están colapsadas".

Finalmente, la magistrada concluyó que ningún derecho está por encima del derecho a la salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad