Ciudades

Selecciona tu emisora

Presidente del Tribunal de Cundinamarca explica fallo que suspendió protestas en el país

El magistrado Gilberto Ortegón explicó en La W las medidas cautelares que ordenan suspender las marchas en el país.

“Si la gente sale en su legítimo derecho, lo único que tienen que hacer las autoridades es cumplir con ese derecho”: magistrado Gilberto Ortegón. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

Presidente del Tribunal de Cundinamarca explica fallo que suspendió protestas en el país

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La W, el presidente del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Gilberto Ortegón, habló sobre las medidas emitidas por la alta corporación en las que se suspende la marcha del 28 de abril.

El togado explicó que la magistrada Nelly Villamizar ordenó a las autoridades nacionales y locales desacatar esta medida cautelar y derogar de inmediato los permisos otorgados para las protestas.

De este modo, Ortegón dijo que lo que se busca con este pronunciamiento es garantizar el derecho a la salud de los colombianos. Así mismo, precisó que quien debe hacer cumplir el fallo son las autoridades nacionales y distritales, respetando los derechos fundamentales de los ciudadanos.

El magistrado Ortegón agregó que la protesta es un derecho fundamental y que la decisión pretende suspender pero no prohibir este derecho.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?