Actualidad

Pese a orden de suspender marchas, sindicatos aseguran que el paro nacional sigue en firme

El Comité de Paro, compuesto por diferentes sindicatos y centrales obreras, pidieron que se garantice el derecho a la protesta popular en todo el territorio nacional.

Paro nacional sigue en firme. Foto: Colprensa

Paro nacional sigue en firme. Foto: Colprensa(Thot)

El Comité de Paro anunció que pese a la orden del Tribunal Superior de Cundinamarca de suspender las marchas de este miércoles, se decidió unánimemente que el paro nacional convocado para este 28 de abril se mantiene en firme.

Seguido a esto, los sindicatos convocantes al paro nacional aseguraron que al leer el fallo del Tribunal Superior de Cundinamarca, encontraron varios detalles que les parecen erróneos, ya que según su interpretación, pareciera que allí se hablara de manifestaciones que no corresponden a las de este miércoles y que por ende, consideran que esto es una muestra de que dicha decisión fue tomada a la ligera.

Frente a la posibilidad de que en las manifestaciones de este miércoles haya intervención de la fuerza pública, los sindicatos aseguran que por ley, se debe garantizar a la ciudadanía el derecho a la protesta popular. De esta manera, la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, pidió a todos los alcaldes del país abstenerse de usar el Esmad buscando evitar que las movilizaciones se realicen, añadiendo que en ningún momento se ha pedido algún permiso a las diferentes administraciones para realizar el paro nacional.

Finalmente, los sindicatos volvieron a hacer un llamado a todos los ciudadanos para que participen en las diferentes movilizaciones de este miércoles y que salgan de manera pacífica y cumplan todos los protocolos de bioseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad