Judicial

Miembro de la Primera Línea de Bogotá fue judicializado

Alias 19 habría participado en agresiones contra dos transeúntes, en hechos ocurridos en un parque cercano a la avenida Ciudad de Cali con calle 13 el pasado 4 de junio.

Ante un juez fue presentado Sergio Andrés Pastor González, alias ‘19’. Foto: Policía Nacional

Ante un juez fue presentado Sergio Andrés Pastor González, alias ‘19’. Foto: Policía Nacional(Thot)

Ante un juez fue presentado Sergio Andrés Pastor González, alias ‘19’, uno de los presuntos articuladores del grupo autodenominado ‘Resistencia Portal Américas’, que haría parte de la Primera Línea y estaría involucrado en actos de vandalismo, tortura y agresión a la fuerza pública en el suroccidente de Bogotá.

Alias ‘19’ habría participado en agresiones contra dos transeúntes, en hechos ocurridos en un parque cercano a la avenida Ciudad de Cali con calle 13 el pasado 4 de junio.

En las investigaciones se conoció que, con el supuesto de que eran integrantes de la Policía Nacional, a las víctimas les robaron sus pertenencias, las golpearon, hirieron con armas cortopunzantes, amarraron a un árbol y les rociaron gasolina para prenderles fuego.

El sometimiento duró algo más de dos horas y sólo se detuvo con la intervención de la ciudadanía. Uno de los hombres afectados, carpintero de ocupación, denunció lo ocurrido. Por su parte, la comunidad aportó videos y otros elementos que permitieron conocer la crudeza del ataque.

Contra alias ‘19’ también hay evidencia técnica de que sería uno de los auspiciadores y convocantes de las manifestaciones violentas en Bogotá el pasado 20 de julio.

Con ocasión de esta actividad, y otras programadas en el último mes, fueron levantados campamentos improvisados en las localidades de Kennedy y Bosa. En estos puntos, al parecer, se almacenaron elementos como botellas, líquidos inflamables, sustancias químicas y corrosivas, y pólvora.

Además, se elaboraron artefactos artesanales usados para confrontar a la fuerza pública y generar daños al sistema Transmilenio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad