Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan David Cardozo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Mujer privada de la libertad por homicidio de su propia amiga en Ciudad Bolívar

El crimen estaría relacionado con el control territorial de la comercialización de estupefacientes.

En audiencias concentradas, la investigada  aceptó su responsabilidad en el crimen. Foto: Colprensa

Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 16 Penal Municipal, con función de control de garantías, impuso  medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Angie Jasleidy Rodriguez Peña, por los delitos de  homicidio y  porte ilegal de armas de fuego. 

Le puede interesar: Pacto del pasado podría revivir el “cartel de la toga” en la Corte Suprema de Justicia

Los hechos ocurrieron el 25 de marzo de 2017, en el  barrio La Urba de la localidad de Ciudad Bolívar, donde la hoy procesada supuestamente se dedicaba al  tráfico de estupefacientes junto a su pareja sentimental Héctor Julio Bonilla. Ese día, ella tuvo una discusión con una de sus amigas, Angie Camila Castro Cardenas, por la comercialización de las sustancias ilícitas. Fue entonces cuando la mujer al parecer le pidió a Bonilla un revólver y le disparó a la víctima, quien fue trasladada al Hospital de Meissen, en el que falleció. 

Un fiscal de la Unidad de Vida, de la Dirección Seccional de Bogotá, a través de su policía judicial CTI, logró la captura de Rodríguez Peña este 14 de junio, en la ciudad de Neiva (Huila). 

Le puede interesar: "Ñoño" Elías dejó plantada a la Comisión de Acusación

En audiencias concentradas, la investigada aceptó su responsabilidad en el crimen. 

Es de recordar que el pasado 24 de abril, ante el Juzgado 73 Penal Municipal, fue imputado Héctor Julio Bonilla, quien también aceptó los mismos cargos. Al procesado no se le pidió medida, ya que se encuentra privado de la libertad pagando una condena por los delitos de violencia contra servidor público y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.