Judicial

Narcotraficante colombiano fue sentenciado a 24 años de prisión en Estados Unidos

Según el Departamento de Justicia, desde al menos 2014 Roberto Andrade-Cáceres fue organizador y líder de una organización de narcotráfico con sede en Cali.

El caleño Roberto Andrade-Cáceres, alias Yiyo, fue sentenciado a más de 24 años y cuatro meses de prisión en Tampa (Florida). Foto: Getty Images

El caleño Roberto Andrade-Cáceres, alias Yiyo, fue sentenciado a más de 24 años y cuatro meses de prisión en Tampa (Florida). Foto: Getty Images(Thot)

El caleño Roberto Andrade-Cáceres, alias Yiyo, fue sentenciado a más de 24 años y cuatro meses de prisión en Tampa (Florida) por distribuir cinco kilogramos o más de cocaína a bordo de un buque sujeto a la jurisdicción de los Estados Unidos.

Andrade-Cáceres fue acusado el 4 de mayo de 2017, arrestado en Colombia y posteriormente extraditado a los Estados Unidos. En mayo de 2019, se declaró culpable del delito.

(Le puede interesar: Gobierno da vía libre a la extradición de Fabio Simón Younes a Estados Unidos)

Según el comunicado del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, desde al menos 2014, Andrade-Cáceres fue un organizador y líder de una organización de narcotráfico con sede en Cali, que se dedicaba al transporte marítimo de grandes cantidades de cocaína desde Colombia a Panamá y Costa Rica. 

El comunicado no da el nombre del cartel al que pertenecía Andrade-Cáceres.

Andrade-Cáceres dirigió, administró y supervisó prácticamente todos los aspectos de la operación de contrabando marítimo de cocaína, incluida la organización y supervisión de al menos doce empresas de contrabando marítimo de cocaína, dos de las cuales fueron interceptadas por la Guardia Costera de los Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad