Judicial

Nestlé de Colombia gana primer round en batalla legal con Converse

El Juzgado 46 civil del circuito de Bogotá desestimó, en primera instancia, las pretensiones de Converse.

Superior International, representando a Converse demandó a Nestlé por una supuesta infracción marcaria. Foto: Getty Images

Superior International, representando a Converse demandó a Nestlé por una supuesta infracción marcaria. Foto: Getty Images(Thot)

Superior International, representando a Converse demandó a Nestlé por una supuesta infracción marcaria de Converse y refiriéndose a una campaña publicitaria que se realizó en 2008 en la que Milo, marca de Nestlé, alentaba a los consumidores a diseñar ellos mismos unos tenis, dibujarlos, pintarlos, en el marco de un concurso realizado bajo el auspicio de esta marca.  El premio era la entrega de esos tenis marca Converse con los diseños personalizados.

Los tenis que se entregaron eran completamente originales. En el proceso Nestlé pidió a Converse información sobre dónde se podían adquirir y ellos entregaron esa información.

En otras noticias:

Los argumentos de las partes, conocidos por La W, son: Por un lado, Converse dice que se utilizó indebidamente la marca para llevar a cabo la campaña de Nestlé y que eso repercutió en el favorecimiento de su marca Milo, que era la que se buscaba promocionar.

Y por el otro, Nestlé indica que esta es una campaña para impulsar su marca Milo, no la marca Converse, porque ellos no están en el negocio de vender tenis. Y segundo, que los tenis Converse que se entregaron eran productos originales, y que además fueron comprados por Nestlé.

Así las cosas, en primera instancia el Juzgado 46 civil del circuito de Bogotá y con fecha del 16 de septiembre, desestimó por completo las reclamaciones y se ordenó a Converse que pagara los honorarios legales de Nestlé. Pues Converse apeló la decisión y ahora se espera una nueva en la que se fijará el alcance las normas de Propiedad Industrial.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría actuó como asesor legal de Nestlé y   CF Cardona abogados como asesor de Superior International.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad